Línea 2 Metro Monterrey

Te ofrecemos la información relacionada con la línea 2 del Sistema de transporte colectivo Metrorrey. La línea 2 del Metro Monterrey Nuevo León realiza una ruta del norte al centro.

Movilidad que incluye desde un peque√Īo museo de historia del Monterrey antiguo en la estaci√≥n General Zaragoza hasta un ‚Äúvolc√°n".

Para quienes viven o trabajan en la ciudad, el metro es una forma c√≥moda de desplazarse. Tambi√©n es una gran opci√≥n para los turistas, ya que puede llevarles a algunas de las atracciones m√°s populares de la ciudad. Si quieres explorar Monterrey, el metro es un buen punto de partida, desc√ļbrelo con las estaciones del metro l√≠nea 2.

Información Metro Línea 2 Monterrey

Esta línea del metro en Monterrey la puedes encontrar en los mapas representada con el color verde. Descubre todos los datos acerca de la línea 2 metro MTY.

Cuentan con un total de 13 estaciones ruta línea 2

Hay 6 estaciones elevadas.

7 estaciones son subterraneas.

La línea verde tiene 13 km de largo.

Esta línea 2 del metro MTY comienza en la estación de Sendero hasta la estación de General I. Zaragoza

La duración, aproximada, del trayecto del metrorrey línea 2 es de menos de 30 minutos.

Comunica tres municipios: Escobedo, San Nicol√°s de los Garza y Monterrey.

Operador Sistema de Transporte Colectivo.

La línea 2 conecta el noreste y suroeste de Monterrey. Se ejecuta durante 6.7 kilómetros como viaducto y corre 800 metros a través de la ciudad.

Estaciones del metro línea 2 monterrey

En su recorrido, identificado en los mapas del sistema Metrorrey con el color verde, se encuentran una conexi√≥n con la Ecov√≠a en la estaci√≥n Regina, conexiones con la L√≠nea 1 del metro y con el Metrob√ļs en la estaci√≥n Cuauht√©moc y finalmente conexi√≥n en la estaci√≥n General Zaragoza con la nueva L√≠nea 3.

A continuación te mostramos las trece estaciones del metro línea 2 mty. Donde se muestra la fecha en que se inauguro cada una de las estaciones. También el tipo de estaciones del metro línea 2 Monterrey.

Descubre las estaciones de metro Línea 2 MTY

¬ŅQuieres saber cuales son las paradas que conforman la l√≠nea verde? Descubre todas las estaciones l√≠nea 2 metro monterrey. Puedes ver cada una de ellas, cuando fue su inauguraci√≥n y que tipo de parada de metro es.

Línea 2 del metro monterrey estaciones:

A continuación, puedes ver las estaciones del ruta línea 2. Descubre desde Sendero hasta General Ignacio Zaragoza.

Estaciones de la L√≠nea 2 del Metrorrey

Estación de Regina

Inauguración: 31 de Octubre de 2007
Tipo de estación: Subterránea
Correspondencia: EcoVía

Estaciones relevantes de la línea 2 del metro de Monterrey

Algunas de las estaciones más relevantes de esta línea son Sendero, Universidad, Padre Mier y General Zaragoza. Cerca de la estación Sendero se encuentran dos grandes centros comerciales, siendo sitios que se pueden visitar, como la Plaza Sendero y Las Plazas Outlet Monterrey.

La estaci√≥n Universidad est√° ubicada justo a un lado de Ciudad Universitaria, el campus m√°s grande de la Universidad Aut√≥noma de Nuevo Le√≥n as√≠ como del Estadio Universitario, tambi√©n llamado ‚ÄúEl Volc√°n", estadio de f√ļtbol soccer del equipo local Tigres de la UANL.

La estación Padre Mier se encuentra dentro del centro histórico de la ciudad, el cual es muy concurrido por su gran cantidad de comercios distintos.

Así también la estación General Zaragoza se encuentra justo debajo de la Macroplaza, punto distintivo de la ciudad, siendo la estación más cercana a centros turísticos como Paseo Santa Lucía y culturales como Barrio Antiguo, Museo Marco y Museo de Historia Mexicana, entre otros.

Correspondencias Metro Monterrey línea 2 con otras líneas

Las estaciones del transporte colectivo de metro, de esta línea donde se puede hacer transbordo o correspondencias con otras líneas son:

  • Con la l√≠nea 1: La estaci√≥n de Cuauth√©moc.
  • Con la l√≠nea 3: General I. Zaragoza.

Correspondencia con otros medios de transporte como el servicio Transmetro

  • Sendero
  • San Nicol√°s
  • General Zaragoza

Preguntas Frecuentes sobre la Línea 2 del Metro MTY

¬ŅHora metro monterrey l√≠nea 2?

El primer metro empieza a las 4:30 a.m. y el √ļltimo metro realiza la salida a las 24 horas.

¬ŅD√≥nde se ubica la l√≠nea 2 del metro Monterrey?

La dirección de esta línea es de Norte a Sur, atravesando el centro de la ciudad.

¬ŅCu√°ndo se inaugur√≥ la L√≠nea 2 del metro Monterrey?

Se inauguro el 30 de noviembre del a√Īo 1994, con un total de 6 estaciones.

¬ŅC√≥mo tomar la l√≠nea 2 del Metro Monterrey?

En el transporte colectivo de Monterrey puedes usar esta línea con la Tarjeta Mía, la cuál tiene un precio de 20 pesos, pudiéndola adquirir en las estaciones de metro.

¬ŅCu√°nto dura el recorrido de la l√≠nea 2?

Este recorrido de aproximadamente 23 a 25 minutos es una gran opción para quienes desean trasladarse de un punto a otro del centro de la ciudad o bien para estudiantes o aficionados que requieran transporte a Ciudad Universitaria.

¬ŅCu√°nto es el costo del boleto para montar en el metro monterrey l√≠nea 2?

El precio del boleto supone $5.70 pesos mexicanos por cada viaje en la línea 2 Metrorrey.

Historia de la Línea dos del metro Monterrey

Esta línea 2 Metrorrey se construyo en dos etapas.

Primera Etapa

Como ya hemos comentado, la primera etapa comenzó a construirse desde febrero de 1993 y fue inaugurada en noviembre de 1994 con el fin de conectar la parte norte del área metropolitana con el centro de Monterrey contando con 6 estaciones en ese momento.

Empezó transcurriendo desde la estación de General Anaya hasta General Zaragoza, con 6 estaciones: General Anaya, Cuauhtémoc, Alameda, Fundadores, Padre Mier y General Zaragoza.

Segunda Etapa

Se realizo una ampliaci√≥n, una segunda etapa, a√Īos m√°s tarde, que acabo el 31 de octubre del a√Īo 2007, la cu√°l comunicaba con el municipio de San Nicol√°s de los Garza.

Las estaciones que se construyeron fueron desde Universidad hasta General Zaragoza, siendo 3 nuevas estaciones las que se a√Īad√≠an a la l√≠nea 2. Las estaciones son: Regina, Ni√Īos H√©roes y Universidad.

Con la segunda ampliación se crearon 4 nuevas estaciones, desde Sendero a General I. Zaragoza. Gracias a esta ampliación se comunico con los municipios: Escobedo, Monterrey y San Nicolás. Las obras acabaron el 1 de octubre de 2008.

Actualmente conecta Escobedo y el casco antiguo de Monterrey con sus 13 estaciones en un rango de 13.7 kil√≥metros. Estas estaciones tienen dos estilos de construcci√≥n distintos, ya que desde Sendero hasta Ni√Īos H√©roes las estaciones son elevadas mientras que de Regina a General Zaragoza la L√≠nea es subterr√°nea.

Mapa de la Línea 2 del metro de la ciudad de Monterrey

Descubre el mapa línea 2 del metro con el que podrás realizar un viaje por esta línea, viendo en todo momento las estaciones que componen la línea verde.

Otras líneas de la red de metro de la ciudad de Monterrey

Descubre las otras líneas del metro de la ciudad de Monterrey, que comparten este medio de transporte con la línea de metro 2.

¬ŅCu√°l es la l√≠nea 2?

La podrás encontrar en los mapas como la línea de color verde.

¬ŅCu√°l es el trayecto de la ruta 2 Monterrey?

Transcurre desde la estación Sendero, hasta la estación General I. Zaragoza.

¬ŅCu√°l es el horario los domingos d√≠as festivos en la segunda l√≠nea del Metrorrey?

Comienza a las 7 de la ma√Īana y cierra a las 11 de la noche.

¬ŅCu√°l es la frecuencia de los trenes en la l√≠nea 2 del Metro de la ciudad de Monterrey?

La frecuencia de los trenes, suele ser, entre 3 y 5 minutos en las horas pico. Fuera de dichas horas la frecuencia puede ampliarse de 6 a 8 minutos.

Gracias a este sistema de transporte es posible llegar a cualquier estación del metro o lugar de la ciudad de Monterrey. Ten un buen trayecto y recuerda leernos si tienes dudas, antes de partir.

Intentamos mejorar d√≠a a d√≠a, para ofrecerte la informaci√≥n m√°s detallada y actualizada de Metrorrey l√≠nea 2. Si ves alg√ļn dato incorrecto o errata, av√≠sanos y cu√©ntanos, para poder corregir dicho error.

Recuerda que puedes conocer todos los datos de las estaciones del metro de la línea 2, en esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido