Línea 3 Metro Monterrey

Si estás buscando información relacionada con la línea 3 Metro Monterrey has llegado al lugar perfecto, donde podrá encontrar todo lo relacionado con metro de Monterrey Nuevo León.

Línea 3 de Metrorrey, la nueva línea que va del noreste al centro de Monterrey. Dando servicio a un gran numero de usuarios de este medio de transporte.

Inaugurada el 27 de febrero de 2021 después de más de una década de no expandir el sistema de Metrorrey, esta línea ofrece a los pasajeros una forma de viajar hacia o desde San Nicolás de los Garza.

Gracias a esta a la L3 el metro a√Īadi√≥ ocho nuevas paradas m√°s, para a√Īadir al total de la red.

En la actualidad, la Línea naranja del Metro de Monterrey es un símbolo de innovación y progreso. Con una operatividad de 24 horas, esta línea se ha convertido en una opción confiable y conveniente para miles de ciudadanos que buscan desplazarse de manera eficiente por la ciudad.

Información Metro Línea 3 Monterrey

La tercera línea de la red de metro del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey tiene como color representativo el naranja. A continuación te mostramos los datos de interés de la L3.

Cuentan con un total de 9 estaciones.

1 estación es subterranea.

8 estaciones son elevadas.

La línea naranja tiene 7.5 km de largo.

El recorrido que realiza esta línea es de la estación de Hospital Metropolitano hasta la terminal General I. Zaragoza.

La duración, aproximada, del trayecto suele ser inferior a 15 minutos.

Comunica dos municipios: Monterrey y San Nicol√°s de los Garza.

La l√≠nea tres del metro de Monterrey recorre una distancia de 7,5 kil√≥metros, siendo la l√≠nea m√°s peque√Īa de la red.

¬ŅCu√°l es la l√≠nea 3 del metro en Monterrey?

La l√≠nea 3 del metro en Monterrey es una de las tres l√≠neas que forman el sistema de transporte p√ļblico de la ciudad. Siendo una l√≠nea de transporte masivo de pasajeros que ofrece un servicio de calidad, seguro, eficiente, c√≥modo y confiable.

Estaciones del metro línea 3 monterrey

Esta l√≠nea es identificada con el color naranja, aunque en algunos mapas la puedas encontrar con el color rojo. Comenz√≥ su construcci√≥n en octubre de 2013 y tras casi 7 a√Īos fue inaugurada en la estaci√≥n base Hospital Metropolitano.

Cuenta con nueve estaciones a lo largo de 7.5 kil√≥metros los cuales se recorren en aproximadamente 14 a 15 min. Al ser la l√≠nea m√°s reciente y tener a√ļn poco uso al comenzar sus operaciones durante la pandemia de COVID-19, sus estaciones y vagones se encuentran como nuevos.

¬ŅCu√°les son las estaciones de la L√≠nea 3?

A continuación podrás ver todas las estaciones de la línea 3 del metro de Monterrey.

¬ŅDeseas saber m√°s sobre cada una de las paradas? Puedes seleccionar informaci√≥n de cada una de las terminales de esta red.

Estaciones línea 3 del metro

Descubre todas las estaciones de esta tercera línea del Metrorrey.

Con esta forma tan visible podrá ver la línea 3 del metro monterrey estaciones. Ayudando a los usuarios. Planifica tu ruta línea 3 por el el metro Monterrey.

Estaciones línea 3 Metro Monterrey relevantes

Estación Hospital Metropolitano que está ubicada cerca del Hospital Metropolitano, esta estación brinda acceso directo a importantes servicios médicos en la zona.

Estaci√≥n Ru√≠z Cortines Los √Āngeles Hospital Metropolitano: Esta estaci√≥n conecta tres importantes puntos de la ciudad, proporcionando una opci√≥n de transporte r√°pida y conveniente. La estaci√≥n Ruiz Cortines tiene conexi√≥n con la Ecov√≠a.

La parada General Zaragoza es subterránea y se encuentra debajo de la Macroplaza, la plaza más grande de México. También es la estación más cercana a las atracciones turísticas del centro de Monterrey entre las que destacan Museo MARCO, Barrio Antiguo, Catedral Metropolitana de Monterrey, Palacio de Gobierno del Estado, Paseo Santa Lucía entre otros.

Por √ļltimo, la estaci√≥n Santa Lucia de la L√≠nea 3 esta elevada y se ubica aproximadamente a la mitad del paseo del mismo nombre.

Tiene un ingreso peatonal que se encuentra a unos metros de la salida de la estaci√≥n y antes de bajar y salir se pueden observar hermosas vistas del r√≠o artificial de Santa Lucia, del Parque Fundidora y del Cerro de la Silla, monta√Īa emblema de la ciudad.

Con suerte tambi√©n se puede observar pasar a las peque√Īas embarcaciones que ofrecen recorridos de un lado al otro del paseo.

Desarrollo y cuando comenzó en Monterrey Metro

Esta línea del suburbano de Monterrey comenzó a operar oficialmente el 1 de diciembre de 2019, durante la gestión de Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Este sistema de transporte, también conocido como Sistema Transmetro, ha sido un proyecto clave para mejorar la movilidad en la región. La Estación Zaragoza y la Estación Sendero son puntos de referencia fundamentales en su recorrido.

Ruta y Paradas del Metro Línea 3 MTY

La ruta de la L3 abarca diversos lugares de la ciudad, como Los √Āngeles, G√≥mez Metal√ļrgicos Moderna Ruiz Cortines. Tambi√©n pasa por las colonia Obrera F√©lix Luc√≠a, Santa Luc√≠a colonia, y nuevo Le√≥n Jaime Rodriguez, brindando acceso a numerosas √°reas residenciales y comerciales

Tarjeta Feria y Recorrido Completo

Para utilizar esta línea y todo el sistema de metro de Monterrey, es necesario adquirir la Tarjeta Feria. Con ella, los pasajeros pueden realizar el recorrido completo por todo el sistema, lo que facilita su movilidad en Nuevo León.

Correspondencias Metro Monterrey línea 3

Dentro de las paradas m√°s importantes que tiene esta l√≠nea es Hospital Metropolitano, ubicada cerca del hospital del mismo nombre. La estaci√≥n Feliz U. G√≥mez que conecta con la L√≠nea 1 y la estaci√≥n General Zaragoza donde conecta con la L√≠nea 2 al ser la √ļltima estaci√≥n de ambas.

  • Con la l√≠nea 1: La estaci√≥n F√©lix Uresti G√≥mez.
  • Con la l√≠nea 2: La estaci√≥n General I. Zaragoza.

Correspondencia con servicio de EcoVía

  • La estaci√≥n de Ruiz Cortines.

Recorrido Línea 3 Metrorrey

La ruta que realizan los convoyes en esta línea transcurre de General I. Zaragoza hasta el Hospital Metropolitano.

Transcurriendo por las estaciones: Hospital Metropolitano, Los √Āngeles, Ruiz Cortines, Moderna, Metal√ļrgicos, F√©lix Uresti G√≥mez, Colonia Obrera, Santa Lucia y General I. Zaragoza.

Horario L3 de Nuevo León

El horario que tiene esta l√≠nea del suburbano comienza a las 5 de la ma√Īana y cierra a las 12 de la noche.

¬ŅQu√© frecuencia de paso tiene? Aproximadamente la frecuencia de paso es de siete minutos cuando es hora pico.

Si quieres saber más acerca de los horarios que tiene este medio de transporte de la ciudad de Monterrey, pulsa sobre el botón inferior.

Costo del boleto en este Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey

Descubre el precio del billete para acceder a este medio de transporte, pulsa sobre el botón inferior. Con el ticket realizan el recorrido completo de la línea o llegar a tu destino por el mismo costo.

Preguntas Frecuentes sobre la Línea 3 del Metro MTY

¬ŅD√≥nde se transborda la l√≠nea 3 del Metro Monterrey?

Desde esta línea se puede hacer cambio a la línea 1 y 2 del metro, en las terminales Félix Uresti Gómez y General I. Zaragoza, respectivamente. También al EcoVía a través de la parada Ruiz Cortines.

¬ŅCu√°l es el costo de la L√≠nea 3 del Metro?

El costo total de la obra ha sido de 9 mil 439 millones de dólares.

¬ŅC√≥mo se puede acceder a esta l√≠nea de metro?

Para tener acceso a la línea 3 es necesario el uso de la Tarjeta Mía.

¬ŅCu√°l es el horario l√≠nea 3 Metro Monterrey?

El horario de esta l√≠nea es desde las 5 de la ma√Īana hasta las 12 menos 5 de la noche. Si quieres ver los intervalos segmentados por franjas horarias, desc√ļbrelo en el enlace inferior. Con lo que podr√°s cuadrar tus rutas y horas con los trenes disponibles, desde el inicio de la cabecera hasta la √ļltima terminal.

¬ŅCu√°nto es el costo del boleto para montar en esta l√≠nea?

El costo del boleto es de $5.70 pesos por viaje. El costo de la tarjeta MIA es de $30 pesos, con el que se pueden realizar 8 viajes.

Historia de la Línea tres del metro Monterrey

La construcci√≥n de esta l√≠nea comenz√≥ el d√≠a 1 de octubre del a√Īo 2003.

La L√≠nea 3 del Metro de Monterrey inici√≥ oficialmente su operaci√≥n con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Desde entonces, se ha convertido en un pilar fundamental del sistema de transporte p√ļblico, facilitando los desplazamientos diarios de miles de personas.

La tercera l√≠nea del metro se dise√Īo con una sola estaci√≥n subterr√°nea, General Zaragoza, despu√©s sale del viaducto subterr√°neo por la calle Padre Mier. Pasados unos metros el trayecto se realiza elevado.

Finalmente se inauguro el día 27 de febrero de 2021 por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Como dato anecd√≥tico, la construcci√≥n se retraso m√°s de cinco a√Īos.

Monterrey Mapa Línea 3 del metro

La línea también es conocida como la "Línea Naranja", así la encontrarás en los mapas, de forma general. Aunque, como hemos comentado anteriormente, en algunos mapas puedes encontrarla como la "Línea Roja". Porque se muestran las paradas en color rojo.

¬ŅPor qu√© usar la l√≠nea 3 Metrorrey?

La línea 3 del metro de Monterrey es una de las líneas más utilizadas del metro, ya que conecta a los principales polos de desarrollo de la ciudad. La línea 3 del metro es una de las mejores opciones para desplazarse por Monterrey, ya que es rápida, eficiente y segura.

Adem√°s, pasa por algunas de las zonas m√°s importantes de la ciudad, como el centro de Monterrey, el distrito financiero, el distrito inform√°tico y la zona universitaria.

También tiene paradas en algunas de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, como la Macroplaza, el Museo de Arte Contemporáneo y el paseo del río Santa Lucía. Si estás de visita en Monterrey, o si eres residente de la ciudad, te recomendamos que utilices la línea 3 del metro para desplazarte. Es una de las mejores maneras de conocer todo lo que ofrece Monterrey.

Descubre otras líneas del Metro de Monterrey

Descubre la Línea 3 del Metro de Monterrey, será un viaje de transparencia y comodidad.

Esperemos que toda esta información relativa a la línea 3 del metro nuevo león le sea de ayuda. Si observa que alguna errata o información incorrecta, indíquenoslo para poder subsanar el error. Y así ofrecer la mejor información de Metrorrey línea 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido