¿Cómo llegar a la Macroplaza Monterrey en Metro? ¿Qué ver en ella?

La Macroplaza de Monterrey

La Macroplaza Monterrey se encuentra ubicada en el centro de Monterrey, Nuevo León, México.

Ubicada entre las cinco plazas más grandes del mundo, con más de 300 mil metros cuadrados y la plaza con mayor tamaño de México. La Macroplaza de Monterrey es sin duda un ícono de Nuevo León.

Macro plaza

La Macroplaza o Gran Plaza es uno de los lugares más emblemáticos de Monterrey, México. Con una extensión de 40 hectáreas, es considerada una de las plazas públicas más grandes del mundo y es un punto de referencia para locales y turistas.

Para llegar a la Macroplaza en Metro, deberás tomar la línea 1 y bajarte en la estación Zaragoza. Esta estación está situada en la misma plaza, por lo que al salir de ella te encontrarás inmediatamente con este impresionante espacio. Es una forma rápida, sencilla y económica de acceder a la Macroplaza si te estás alojando en otra zona de la ciudad.

Una vez en la Macroplaza, puedes disfrutar de sus impresionantes monumentos y edificios emblemáticos. Destaca la Farola del Comercio, una torre de 70 metros de altura que ofrece una vista panorámica de la ciudad. También puedes visitar el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno y la Catedral de Monterrey, todos ellos ubicados en el perímetro de la plaza.

Además, la Macroplaza es el lugar perfecto para disfrutar de un agradable paseo. Sus amplias avenidas peatonales, sus jardines y sus fuentes hacen de ella un oasis en medio de la agitada vida urbana. Además, está rodeada de una gran cantidad de restaurantes y tiendas, por lo que es un lugar ideal para pasar el día.

En resumen, la Monterrey macroplaza es un lugar imprescindible en tu visita a Monterrey. Ya sea que llegues en Metro o por otro medio, no puedes perderte la oportunidad de visitar este emblemático espacio y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Cómo llegar a macroplaza

La Macroplaza en Monterrey es uno de los puntos más icónicos de la ciudad, y llegar a ella es bastante sencillo. Si eliges viajar en Metro, deberás dirigirte a la estación más cercana. Desde allí, compra un boleto con destino a la estación Zaragoza, que es la más cercana a la Macroplaza.

Una vez en el Metro, el viaje hasta Zaragoza dura aproximadamente 15 minutos desde la estación Exposición, dependiendo también del lugar de partida. Durante el viaje, podrás disfrutar de la vista de la ciudad y su bullicio diario, una experiencia que no debes perderte.

Al llegar a la estación Zaragoza, saldrás directamente a la Macroplaza. Este es uno de los beneficios de viajar en Metro, ya que la estación se encuentra literalmente a pasos de la plaza. No hay necesidad de tomar taxis o caminar largas distancias.

Además, el Metro de Monterrey opera de 5:00 a.m. a 12:00 a.m. de lunes a sábado, y de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. los domingos, por lo que tienes un amplio margen de tiempo para planificar tu visita a la Macroplaza. Es recomendable evitar las horas pico si buscas un viaje más tranquilo.

¿Cuáles son las estaciones del metro para llegar a la Macroplaza?

Si desea llegar allí en el Metro de Monterrey, puede tomar cualquier línea del Metro de la ciudad de Monterrey.

Las estaciones del metro más cercanas para tomar en cuenta en nuestra visita son Padre Mier y General I. Zaragoza. Para llegar a esta plaza puedes elegir ir en la línea 2 o la línea 3 del metro.

Macroplaza de Monterrey
Macroplaza de Monterrey

¿Qué se puede hacer?

No hay motivo para visitar la ciudad e irse sin haber conocido esta plaza. Pues resulta bastante atractiva y es ideal para pasar una tarde agradable, las actividades disponibles son variadas y las hay para todas las edades.

Se pueden disfrutar tanto espectáculos de artistas callejeros que buscan entretener al público como exposiciones gastronómicas de todo tipo o ferias de artesanías dependiendo la temporada del año en que se le visite.

También cuenta con áreas verdes, edificios coloniales y diferentes monumentos.

Se puede decir que la Macroplaza de Monterrey es una de las atracciones más populares de la ciudad. Se trata de un espacio público de gran belleza, con una extensión de 14 hectáreas, que se encuentra en la parte central de la ciudad.

Faro del Comercio

Este monumento fue construido entre 1983 y1984. Cuenta con 70 metros de altura y un poco más de 12 metros de anchura. Por las noches ilumina el cielo con un equipo de rayos láser.

Este monumento emblemático cuenta con un diseño llamativo. Fue construido por el arquitecto Raúl Ferrara.

Fuente de Neptuno

La Macroplaza es también hogar de la muy conocida fuente del Rey Neptuno, dios de los mares en la cultura de los griegos.

Aunque se habla de una fuente bastante llamativa y muy bien construida, en un principio esta no fue bien recibida por parte de los ciudadanos. Pues se trata de una deidad extranjera en el lugar que pudo haber ocupado un dios Azteca, con el tiempo fue su belleza la encargada de redimir la obra ante aquellos que la observaban, adquiriendo la fama que ahora le destaca.

Fuente Neptuno
Fuente Neptuno

La fuente de Neptuno es una obra maravillosa con detalles artísticos sorprendentes, dentro de sus componentes se pueden encontrar, aparte del propio Rey Neptuno, caballos marinos, figuras de Ninfas, además de un par de niños, todos ellos perfectamente ejecutados que le añaden un grado de complejidad a la obra realizada por el artista Luis Sanguino.

Admirar de cerca la fuente es algo imperdible, más aún por la noche cuando las luces iluminan el agua cristalina y es posible tomar fotos memorables.

¿Tienes dudas de como llegar a otro punto de interés de la ciudad?

Si observas alguna errata o información errónea, avísanos para seguir mejorando. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido